Probabilidades del Gordo de Navidad

El sorteo de El Gordo de Navidad no solo es conocido por la gran cantidad de premios que reparte, si no que también es conocido por ofrecer unas de las mejores probabilidades de ganar premios en comparación con otros juegos de la lotería de cualquier otra parte del mundo.

Famosos juegos de lotería como el caso de Euromillones, no reparte cantidades fijas de premios, ya que habrá tantos ganadores como acertantes del número ganador, y las probabilidades de ganar el bote son de 1 entre 139.838.160, y existen 13 maneras de ganar premios. En otro conocido juego como es el de La Primitiva, dispone de 7 categorías de premios, y también habrán tantos ganadores como acierten ese número.

En cambio, El Gordo de Navidad, al funcionar como una rifa y repartir un número concreto de premios, las probabilidades de ganar varían. Además, cabe recordar la existencia de las series, lo que hace que cada categoría se reparte múltiples veces. Por este motivo, El Gordo ofrece una probabilidad de 1 entre 100.000 de llevarse el premio gordo. Pero no existe solo un primer premio, si no que hay un total de 185 gordos, uno por cada serie, por lo que tus posibilidades de llevarte el premio mayor se multiplican todavía más.

Consulta a continuación las probabilidades que tienes de ganar premios en cada una de las 17 categorías de premios de cada serie:

`
Lottery Logo
Premio Mayor Estimado
$376 millones
  • 0d
  • 0h
  • 0m
  • 0s