Seleccionar idiomaIdioma EspañolElGordo.net in English
Comprar boletos de El Gordo de Navidad

Provincias más Afortunadas

El número ganador de El Gordo de 1812 fue el 03604, cuando el sorteo se celebró en Candiz por primera vez, y en el transcurso de los próximos 205 años ha habido un increíble número de ganadores que se han deleitado con la gloria de haber ganado 'El Gordo'.

Desde el extremo sur de Cádiz hasta el extremo norte de Asturias y Cantabria, que se extiende entre Cáceres por el oeste hasta Castellón y Valencia por el este, casi todas las provincias han cosechado los frutos de la victoria de El Gordo.

Sin embargo, algunas provincias son 'más afortunadas' que otras. Algunos tienen números de ganadores que superan una docena y más allá, mientras que otros deben sentir que la suerte del sorteo simplemente no está con ellos.

Con 90 ganadores, Madrid se corona como la provincia más afortunada del país en lo que respecta a los ganadores de El Gordo. Barcelona se encuentra actualmente en el segundo lugar con 57 ganadores, solo 33 detrás de su provincia del oeste. Valencia y Alicante tienen 25 y 20 ganadores, respectivamente, y estas cuatro son en realidad las únicas cuatro provincias que tienen más de 20 ganadores.

Parece que Madrid se convertirá en la primera provincia española en llegar a más de 100 ganadores, pero en otros lugares, los jugadores de Ávila, Tarragona y Zamora estarán desesperados por que su suerte cambie tarde o temprano. No tienen ni un solo ganador, y coincidentemente, Avila limita con Madrid, mientras que Tarrogona se encuentra justo debajo de Barcelona, por lo que dos de las provincias menos afortunadas son vecinas con las dos más afortunadas.

Ocho provincias diferentes comparten cuatro victorias cada una, el mayor número de provincias con la misma cantidad de ganadores. Los jugadores de Albacete, Cáceres, Castellón, Segovia, La Rioja, León, Toledo y Valladolid esperarán que sean ellos quienes pasen de cuatro a cinco, superando a sus siete vecinos con un gran premio.

Solo ha habido dos ocasiones en los 205 años de historia de la Lotería de Navidad en que se ha repetido el número ganador de El Gordo. El 15640 se sorteó tanto en 1956 como en 1978, y no fue hasta 2006 - 28 años después - que esta increíble secuencia tuvo lugar de nuevo. Después de ser sorteado por primera vez en 1903, el 20297 volvió a salir todos esos años.

Es imposible predecir de qué provincias vendrán los próximos ganadores, o quál será El Gordo, pero con una lista de las provinicas ganadoras de España a mano, el número de ganadores solamente va a hacerse más grande.