Seleccionar idiomaIdioma EspañolElGordo.net in English
Comprar boletos de El Gordo

¿Cómo jugar a la lotería del Gordo de Navidad?

Juega al Gordo de Navidad en línea

Jugar a la lotería del Gordo de Navidad es muy fácil. Sólo se celebra una vez al año, el 22 de diciembre, y siempre se respira en el ambiente un gran entusiasmo y muchas esperanzas.

A pesar de tratarse de una lotería española, no se parece a las loterías que se celebran semanalmente a lo largo del año, en las que los participantes eligen sus números y los apuestan. El Gordo de Navidad es una lotería que se parece más al formato de rifa. Los billetes se imprimen y se emiten en serie, lo que significa que cada billete tiene su propio número de serie y no puedes seleccionar tú mismo los números que quieres apostar como haces con la Bonoloto o la Primitiva, por ejemplo.

Por lo tanto, si un número gana, significa que otros 195 boletos van a ganar el premio asociado a ese número, lo que hace de esta lotería una de las más grandes y populares del mundo. Los jugadores pueden preferir comprar un boleto completo, comúnmente conocido como "billete", o se puede comprar una fracción, que es llamada "décimo", lo que sería igual a comprar una décima parte del billete. De hecho, un boleto entero es caro, así que la mayoría de jugadores que quieren participar compran décimos, ya que tienen un coste menor.


Jugar online

Comprar los boletos online de El Gordo de Navidad es muy fácil, lo que te permite que en cuestión de segundos tengas la posibilidad de ganar un premio en una de las loterías más grandes del mundo. No importa si vives en España o en otro país, ya que puedes jugar online simplemente comprando uno de los boletos disponibles y haciendo clic en "Jugar". Recibirás un correo electrónico con tu boleto, y si ganas algún premio en la Lotería de Navidad, recibirás otro correo comunicándotelo.

Jugar en una tienda local

En España hay una serie de puntos de venta locales que venden los boletos de la Lotería de Navidad. Si quieres comprar boletos en una administración de loterías, todo lo que tienes que hacer es salir de casa, dirigirte al punto de venta local y comprar tu boleto. Únicamente tendrás que tener cuidado de no extraviar el recibo que te den, porque si esto ocurriese no podrías reclamar tu premio.

Facebook Twitter